viernes, 21 de noviembre de 2008

Sala 16: VOLVER

Tremenda película de Almodóvar. Ese director español que tan famosillo y aclamado se ha hecho y que está dando que hablar en el mundo entero. Según mi humilde opinión, Almodóvar es un director que yo meto dentro del tipo de directores que, o bien te parecen extraordinarios, o bien detestas profundamente sus películas. (Al menos, en opinión de la gente que conozco y con la que he hablado alguna vez de cine - mi humilde encuesta particular -)
Aunque he de decir que Volver se sale un poco de la temática convencional y estereotipada que se tiene del cine de este autor, es decir, sexo, prostitutas y gays. Nada más lejos de la realidad, al menos, según yo. Esta película me encantó. Desde la sublime actuación de Penélope, que lo hace de lujo en cada escena, pasando por el logrado guión, la historia tragicómica y extraña que cuenta, los personajes tan particulares y todo el reparto que está lleno de buenas interpretaciones. Me gustó hasta el último fotograma, hasta el último escenario, hasta la última frase. No sé que más decir de ella, sólo que es una de las películas de las que mejor hablo siempre. Creo que es la película más profunda de Almodóvar y me gusta muchísimo como retrata las idas y venidas de tres generaciones de mujeres y las relaciones entre ellas. Os la recomiendo.

Título: Volver
Director: Pedro Almodóvar
Intérpretes: Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Chus Lampreave,Yohana Cobo...
Año: 2006
País: España
Sinopsis: Raimunda vive en Madrid con su hija y su marido. Su hermana también vive cerca y mantienen contacto. Raimunda se vino muy joven hace años del pueblo terminando de forma brusca y misteriosa la relación con sus padres, que poco después murieron en un incendio. Un día su tía del pueblo, el último hilo que la ataba a ese lugar, también fallece y la cosa empieza a cambiar. Se revuelven, literalmente, los fantasmas del pasado. Historias que se callaron, que se dejaron atrás resurgen para trastocar las vidas de las hermanas y de alguna que otra vecina y amiga. Por otro lado, la relación de Raimunda con su marido y con su hija también sufrirá un golpe inesperado para aderezar aún más la agitada vida de las protagonistas.

3 comentarios:

AliciA dijo...

Raimunda: "No puedo, ni remotamente. Vamos, que no puedo, remotamente"

"Pues hija, vas a dar la campaná"

jajajajajajaa!!

Ego... dijo...

A mi me hace gracias cuando entraba Raimunda en casa de la hermana y esta, con mucha gracia se ponía a gritar: RAIMUNDAAA, ¿QUE HACES AQUÍ, RAIMUNDAAAA? jajajaja

Caro Pé dijo...

Me gustó mucho sí! La ví un par de veces.