viernes, 14 de noviembre de 2008

Sala 13: LOS AMIGOS DE PETER

Una película muy inglesa, con personajes muy ingleses (unos más que otros) entornos ingleses, comida inglesa y un toque de humor inglés, ese humor tan serio y extraño que a veces no entendemos pero que en el fondo resulta entrañable e irónicamente divertido. Es una historia sobre la amistad y el cambio. Sobre como la vida nos aleja y acerca pero que, con ciertas personas, basta un fin de semana para saber que están ahí. Quien no crea en la amistad puede verla perfectamente porque no es el principal atractivo de esta historia, sólo es el trasfondo en que basar la trama y el desarrollo de cada personaje. Personajes muy estereotípicos, todo hay que decirlo: la flipada solitaria, el rarito, el alcohólico fracasado, la zorra inestable, el matrimonio en crisis, la criada estricta y distante, la estrella de Hollywood, etc. Todos muy característicos con problemas muy comunes pero que, a pesar de ello, a mí me resultan convenientes porque siempre me han gustado las películas en las que cada personaje tiene su historia y sus miserias, a las que deben hacer frente o aprender convivir con ellas.Esta cinta, pese a ser británica, está rodada al estilo de las comedias románticas americanas que se hacían a finales de los 80 y principios de los 90, que ahora llenan las tardes de los canales de televisión en las vacaciones de Navidad. Una de las cosas por las que lo notaréis es que está llena de cancioncillas adecuadas para cada momento. Canciones que en aquel año se habían convertido o ya iban rumbo de hacerse auténticos clásicos. Tiene el atractivo añadido de ver al famoso Doctor House como era hace 16 años haciendo cine en su país natal. En fin, quizá no sea un clásico ni un peliculón pero no está mal.

Título: Los Amigos de Peter (Peter’s Friends)
Director: Kenneth Branagh
Intérpretes: Emma Thompson, Kenneth Branagh, Hugh Laurie, Stephen Fry, Alphonsia Emmanuel, Imelda Staunton, Richard Briers, Phyllida Law, Alex Scott
Año: 1992
País: Gran Bretaña
Sinopsis
: Un grupo de amigos se reúnen para pasar unos días alrededor de Nochevieja en la gran mansión que ha heredado uno de ellos. Formaban un grupo de teatro y música pero hace diez años que se separaron y, desde entonces, sólo se han visto en ocasiones contadas (habitualmente por motivos amargos). Cada uno ha hecho su vida: trabajo, pareja, hijos, animales de compañía o problemas, como todo el mundo y poco a poco van saliendo a la luz manías propias, debilidades, pasado, presente, secretos, choques y conflictos que harán replantearse la existencia a más de uno.

2 comentarios:

AliciA dijo...

Creo que ésta película debió ser originalmente una obra de teatro. Al menos, al verla parece que estás viendo una obra de teatro filmada!

Anónimo dijo...

Tío, ello es insuperable. Nada más y nada menos que Branagh y Thompson. GENIAL!!