miércoles, 14 de enero de 2009

Sala 28: AHORA O NUNCA

Una película con una base argumental algo vista ya, pero con unos actores de la ostia, un guión bien conseguido y unas escenas magníficas. Una película para pensar, como otras tantas, que emociona como unas pocas pero que me ha dejado huella como casi ninguna. Pensar sobre la muerte, sobre todo lo que le rodea, sobre como pasan 45 años en unos segundos. Sí, me hizo pensar sobre la muerte, sentir tristeza y el nudo en la garganta que sólo siento pensando en ella, pero sobre todo, me hizo pensar sobre la vida, sobre lo que he de hacer con la mía, sobre aprovecharla y no arrepentirme de nada.
Dos vidas que se acaban intentando vivir lo poco que les queda, reflexionando sobre sus existencias mientras nos despiertan una sonrisa en cada locura que hacen. Jack Nicholson y Morgan Freeman, dos personajes totalmente diferentes que se convierten en personas a medida que avanza la película. Morgan y Jack, de la mano por el mundo, con pequeñas dosis de cultura, curiosidades e historia en los diálogos, con grandes dosis de emotividad en los comienzos, imágenes de envidia que a todos nos gustaría presenciar, aunque no en la situación de los protagonistas.
Y todo, rodeando a la principal pregunta que nos deberíamos hacer todos cuando veamos el final del viaje: ¿hemos encontrado la felicidad en nuestra vida?
Vedla y disfrutad de una buena película.

Título: Ahora o Nunca (The Bucket List)
Director: Rob Reiner
Intérpretes: Morgan Freeman, Jack Nicholson, Sean Hayes, Rob Morrow, Beverly Todd, Alfonso Freeman...
Año: 2008
País: EEUU
Sinopsis: Edward es un humilde mecánico y Carter un millonario engreído que se conocen por casualidad en el hospital que dirige éste último. Aunque no empiezan con buen pie, la dificultad de su situación los lleva a entablar una amistad un tanto rara pero que cambiará sus vidas, o lo poco que quedas de ellas haciendo que vivan los meses más intensos que jamás hubiesen imaginado.

6 comentarios:

AliciA dijo...

Nicholson NUNCA decepciona. Y NUNCA es NUNCA.

†۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† dijo...

linda peli
otra q me gusto es el espejo siniestro o espejos siniestros la traduccion varia y tambien SAW todas sus sagas q muchos solo ven la sangre bue hay q ver mas alla... y de como el maldito tiempo se apodera de nuestra mente y de como nuestra mente renace nuestros demonios vengativos

LAO dijo...

Hola.Buen comentario.Te recomiendo que veas la película Antes de Partir,con los mismos actores que ésta.Si es que no la habías visto ya,
creo que me lo vas a agradecer.Ah! si querés date una pasada por mi blog

Ego... dijo...

Alicia: TODOS CON NICHOLSON!! jaja

IlegitiMas: pon una gotica en tu vida!! jeje! pasé por tu blog. Tiene buena pinta...
Aquí en España esa peli se llama Reflejos.
Gracias por entrar aqui. Besos

Lao: Entré y me agradó. Gracias por entrar tu aquí.
Ah! Me apunto esa que dices.
Saludos

Pulfer dijo...

Gracias por pasar! espero que tus visitas no sean tan ocasionales...

Yo, como buen cinéfilo, pasare seguido por acá...

(Lamento frustrarlos pero la pelicula "Antes de Partir" que dice Lao, es la misma que "Ahora o nunca". Sólo que ése el titulo en argentina.)

Ego... dijo...

Jaja! Nada de frutracion, solucion!! jaja!
Un saludo