lunes, 19 de enero de 2009

Sala 29: PULP FICTION

¿Qué puedo decir de esta película? Una historia rápidamente psicótica de seres dementes, dirigida por la psicopatía personificada (psicopatía canalizada en películas, pero sadismo y hambre saciadas quedan). Personajes guiados por ambiciones y motivaciones que no pienso juzgar, con un sentido de la moralidad un tanto torcido pero entrañablemente simpáticos.
De esta película me gusta todo.
Me gustan los actores que la interpretan (todos sin excepción me parecen geniales); me gustan los diálogos absurdos pero guiados magníficamente hacia ningún fin más que el de llenarnos de ambigüedad y plantearnos la genialidad llana del guión; me gustan los giros repentinos de la acción y la ida y venida de personajes; me gustan los perfiles psicológicos que he sacado de las escenas más raras; me gusta la estructuración del film en subhistorias enlazadas; me gusta la extraordinaria ordinariez y la cotidiana locura que va sucediéndose sin fin; me gusta el baile de Travolta y Thurman; me gusta el pelo de L .Jackson; me gustan los tiros repentinos que acaban en muerte; me gusta el misterioso maletín; me gusta la banda sonora; me gusta la cadena de errores y los cruces de encuentros y desencuentros entre los protagonistas; me gusta el albornoz de Tarantino; me gusta...
No sé que más decir... Entiendo que haya muchos que la encuentren aburrida y extraña. Pero a mi me encanta Pulp Fiction.

Título: Pulp Fiction
Director: Quentin Tarantino
Intérpretes: Uma Thurman, John Travolta, Samuel L. Jackson, Bruce Willis, Harvey Keitel, Tim Roth, Amanda Plummer...
Año: 1994
País: EEUU
Sinopsis: Un par de asesinos a sueldo, Jules y Vincent, trabajan para uno de los gordos, Marsellus Wallace, y tienen que recuperar un maletín de contenido misterioso. Por otro lado, un boxeador de poca monta, que había roto un trato con Wallace, intenta huir de la ciudad. Además, Vincent ha de cuidar durante una noche a la novia del jefe. Varias historias que se cruzan, llenas de tiros, sangre y alguna escena desagradable, en la que lo mismo ríe que te escandalizas, dan forma a esta película.

6 comentarios:

Javier dijo...

¿De verdad has conocido a alguien a quien no le guste Pulp Fiction? Hay gente pa tó...

A mí me encanta Samuel L.Jackson. me flipa que después de disparar a bocajarro contra nosecuantos chavales, le confiese a John Travolta... que se quiere hacer PASTOR!!!!!!! Humor negro, pero negro negro.

"De Ezequiel, 27,19...!

Pulfer dijo...

Es GENIAL.

koku dijo...

Es la caña!!!!! aunque rayante..... eso es lo que mola! ^^

AliciA dijo...

EGO EGO EGO EGO EGO EGO!!!!!!


ME ENCANTA ESTA PELI!!

JODER, HERMANO, ES UNA DE MIS PUTAS PELIS FAVORITAS!!!!

(que diría Vincent Vega)

jajajajajajajajajajajajaja

Ego... dijo...

Javier: Por ahora solo he conocido a gente a la que no le llama mucho la atención. Pero no la han visto.
Jeje! un saludo,

Nono: Sip!

Koku: :-P

Alicia: si, lo de fucked es típico en tarantino hasta la saciedad...
Jeje
Besos

Anónimo dijo...

Si pudiera te hacia la ola, Pulp Fiction la mejor pelicula de los 90. No se ha notado que es mi peli favorita no!! tengo la edición normal y la especial de dos discos en dvd llenos de extras (porque un dvd sin extras es como paulov sin perros)Solo puedo decir:
Say what again!Say what again!!!