jueves, 8 de enero de 2009

Sala 25: FUERA DE CARTA

Hacía mucho tiempo que una comedia española no me calaba tanto ni me hacía reír pura y sinceramente. Disfruté mucho con las situaciones disparatadas pero reales y, sobre todo, con los personajillos que llenan la historia. Un Fernando Tejero que lo borda en un papel que esta hecho para él, lo mejor que sabe hacer. Me da pena pensar que es lo único que hace bien pero bueno. Una Lola Dueñas que me sorprendió gratamente. Ella ya me gustaba en otras cintas pero nunca la había apreciado en papeles de este tipo. Y en el centro del cartel, Javier Cámara que da ese arte que el sólo sabe dar a una película perfecta la mires por donde la mires. Según mi perspectiva, no sobra nada ni falta nada. Risas y pena en dosis exactas e incluso moralejas y enseñanzas que yo estoy interiorizando bastante. Haceos un favor y vedla en una tarde en la que el ánimo esté decayendo que creo que os ayudará a estar un poco más alegres e incluso a ver la vida de otra forma, dependiendo del caso.
Título: Fuera de Carta
Director: Nacho G. Velilla
Intérpretes: Javier Cámara, Lola Dueñas, Fernando Tejero, Benjamín Vicuña, Junio Valverde
Año: 2008
País: España
Sinopsis: Max regenta un restaurante de nueva cocina en un barrio de Madrid. Vive medio-felizmente con su maître por compañera de piso. De repente, su pasado llama a su puerta. Su ex-mujer, el error de su vida puesto que él es gay hasta la médula, muere dejándole con los dos hijos que tuvieron y a los que lleva años sin ver. Para más inri, el amor (o algo así) llama a su puerta. De este modo comienza su nueva vida luchando por conseguir prestigio para su negocio, el cariño de sus hijos y a la persona que quiere. Aunque en la vida nada se regala y Max tendrá que cambiar muchas cosas para conseguir lo que se propone.

2 comentarios:

koku dijo...

Dios!!! que pexa de reir me metí con esta peli!!! para una de las mejores que he visto ultimamente!!! ^^

besitossss!!!

Javier dijo...

Esta peli fui a verla al cine y, aunque parece claro que no es una obra de arte, sí que cumple con creces su cometido: hacer reír, sin dejar de lado una invitación a la reflexión sobre nuestra forma de ver las parejas homosexuales, y sobre las relaciones en general

En fin, como dices, una peli muy recomendabl para cuando se esté de "bajona"