sábado, 10 de enero de 2009

Sala 26: EL NÚMERO 23

Una película entretenida. No es una gran historia aunque tiene sus originalidades. Al menos da gusto ver a Jim Carrey más de hora y media sin poner caras, hacer ruiditos y demás. El argumento tiene sus altibajos, sus momentos de enganche y hastío, pero se va asfixiando a si mismo hasta un final que quizá nadie espera y que sorprende bastante, pero que me terminó aburriendo porque es un desenlace demasiado extenso, lleno de explicaciones y conclusiones que alargan la cinta demasiado. Por otro lado, quizá mis expectativas con respecto al numero 23 (a la parafernalia del número, no a la película) me llevaron un poco a la decepción. Pensé que me impactarían más los misterios que envolverían a ese numerito pero no fue así. Supongo que es mi culpa, que ya no me sorprendo con nada. En realidad, con un poco de arte, podría haberse llamado el número 7, el 538, el número pi o lo que sea. No me lo tengáis en cuenta. Las críticas oficiales son peores aún. Pero bueno, me da igual. A mi me gustó, aunque fuese en un nivel básico.
En fin, hay muchas mierdas en la industria del cine americano pero... tranquilos, esta película no es una de ellas. ¡Jaja! Al menos, intriga un poco y ameniza veladas, cosa que otras cintas de suspense en la vida han conseguido. Os la recomiendo y lo sabéis.

Título: El Número 23 (The Number 23)
Director: Joel Schumacher
Intérpretes: Jim Carrey, Virginia Madsen, Logan Lerman, Danny Huston, Rhona Mitra, Lynn Collins...
Año: 2007
País: EEUU
Sinopsis: A Walter Sparrow, que vive felizmente casado y con un hijo adolescente, la casualidad lo lleva a encontrar un libro. Un libro sin referencias que trata sobre un número, el 23 y sobre una serie de personajes desgraciados cuyas vidas se ven truncadas por esa cifra. Poco a poco descubre que el protagonista, el detective Fingerling, tiene muchas cosas en común con él, hasta el punto de que parece que quien lo escribió lo conoce muy bien y quería que lo encontrase. Walter irá obsesionándose con descubrir la verdad que ese libro oculta entre sus páginas y para ello trastorna toda su vida y la de su familia.

2 comentarios:

koku dijo...

Dios, la verdad es que es una rayada!! a mi me encantó, me resulto muy interesante.... y el final fue genial!!

besos!

Ego... dijo...

Inesperado, no hay duda.
Besos