lunes, 15 de diciembre de 2008

Sala 23: EL PRÍNCIPE DE EGIPTO

No hace falta ser creyente para admirar esta película. Una película que, a pesar de ser para toda la familia, tiene escenas duras y complejas, emocionalmente, me refiero. Una película que, aunque de temática bíblica y énfasis en la Fe y bla bla bla, es una gran historia bien contada (y más o menos fiel a las escrituras). A mí me encanta y eso que ya la he visto muchas veces.
Entretenida y emocionante, espectacular en algunas escenas y perfectamente hecha artísticamente hablando.
Con una banda sonora acorde y el típico trasfondo de sacrificios, amistad y moralejas que Disney ha puesto en tantos y tantos largometrajes. Quizá sea por eso que esta película, que es producto de la competencia directa de los estudios del "ratón Miguelito", esto es, Dreamworks, haya triunfado de una forma tan acusada, cuando estos estudios aún no conocían el placer de derrotar al gigante de la animación mundial.
Hermoso el detalle de la voz de Dios. Fijaos y percibiréis una voz masculina con el fondo de una voz femenina entre susurros.
Pues eso, que está muy bien y es amena y hermosa.

Título: El Príncipe de Egipto (The Prince of Egypt)
Director: Simon Wells, Steve Hickner, Brenda Chapman
Estudios: Dreamworks
Año: 1998
País: EEUU
Sinopsis: Cuenta el retrato bíblico de Moisés desde la cruel época en la que nace hasta que libera a los hebreos de la esclavitud a la que Egipto los tenía sometidos, centrándose en la relación que tenia con su hermano Ramsés, el faraón.

3 comentarios:

AliciA dijo...

Me sé de memoria las canciones de esta peli!

Muy buena, Ego!

Javier dijo...

Recuerdo haber visto esta peli en el cine, hace ya... 10 años!!! Y es verdad que me sorprendió mucho que no fuera de Disney. La escena que más recuerdo es la de las zarzas ardiendo, no me preguntes por qué.

Muy buena elección esta película, si la encuentro me la compro. Y sino... se la pido a la Santa Mula :P

Por cierto, ¿qué opinión te merece el Don Quijote de Fernando Rey y Alfredo Landa? ¿La has visto? Por el reparto no parece que vaya a estar mal!

Un saludo, me encanta tu blog, aunque no te comente mucho!

Ego... dijo...

Alicia: jaja! bueno, alguna que otra no estan mal. Besos

Javier: me alegro que lo sigas, lo he tenido olvidado en navidades pero ya vuelvo. El Don Quijote que nombras no la he visto más que de pasada y a trozoz pero me han hablado bien de ella, la que mejor está de las que hay, dice. Un saludo