martes, 9 de diciembre de 2008

Sala 21: LOVE ACTUALLY

Todas las caras del amor, las buenas y las no tan buenas confluyen en esta película. Bueno, todas no porque el amor tiene tantas caras y formas como personas hay en la Tierra. Amor romántico, amor ciego, amor fraterno, amor de padres, amor a primera vista, amor por obligación o costumbre, desgastado amor...
Amor que, efectivamente, está por todas partes, donde menos te lo esperas y bajo cualquier aspecto y en el lugar más inesperado para llenar o vaciar nuestras almas y nuestros corazones. Amor que trae ilusión, pero también trae muchas angustias, frustraciones y tristeza. Amor que supone riesgo a veces, sacrificio y aplomo. Amor que a veces es tan fácil como dedicar una sonrisa y a veces, a pesar de tenerlo delante, la vida nos lo complica con miles de interrupciones, problemas y miedos que hemos de solucionar. Amor que nos deja desvalidos y desesperados o amor que inunda nuestra vida y la cambia radicalmente.
La película cuenta escenas de clásico romanticismo y emoción pero también comedia, con decenas de protagonistas, actores y actrices que la hacen buena y bien interpretada, además de apariciones estelares que le dan un toque especial. Rodada muy bien con los ángulos exactos y los diálogos precisos. Una cinta navideña 100% ideal para las fechas que se aproximan, para una fría tarde de Diciembre en buena compañía. Una tarde en la que poner un poco de calor a nuestros sentimientos y darnos cuenta que sí, que aunque muchas historias que acaban mal, hay otras miles que terminan en final feliz.
Todo eso acompañado de una banda sonora colmada de temas elegantemente escogidos y de todo tipo, para animar y para emocionarse.

Título: Love Actually
Director: Richard Curtis
Intérpretes: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Martine McCutcheon, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nightly, Billy Bob Thornt, Rowan Atkinson...
Año: 2003
País: Reino Unido
Sinopsis: Londres, víspera de Navidad. Una escenificación del amor hoy en día a través de los logros y decepciones de una serie de personajes de lo más variopinto, que pasan, han pasado o se disponen a pasar por situaciones difíciles y bellas en las que el amor estará presente facilitando o haciendo más duro esto de vivir.

No hay comentarios: