viernes, 12 de diciembre de 2008

Sala 22: CLEOPATRA

Esta es una película hermosa. Casi todas las que veo últimamente lo son. Por lo visto el otoño me pone ñoño, válgame el pareado, y opto por ver historias que me ilusionen y emocionen antes que las que me entretienen, asustan o ansían.
Cleopatra es la historia de una mujer que se convierte en la historia de dos, para volver a hacernos darnos cuenta de que nunca ha dejado de ser la historia de una. Cuenta la búsqueda de sí misma de una mujer mayor que ve la oportunidad de mandar todo al carajo por unos días junto a una jovencita que también anda harta de su vida y que le brinda esa oportunidad. En parte es una historia de carretera, vidas ajenas y paradas diversas, al estilo Telma y Louise, para descubrir pequeñas historias que nos van diciendo más, a cada escena, de los personajes principales. Pero también en parte es una historia de reflexión e irreflexión. Una de esas películas que nos hacen plantearnos cómo sería nuestra vida y qué consecuencias tendría para nosotros hacer lo que las protagonistas hacen. Y, de hecho, nos crean esa curiosidad y una pequeña envidia que subsanamos diciéndonos que la ilusión, espontaneidad y locura que se da en la gran pantalla nunca se lleva a cabo en la realidad, que es del tipo de cosas que se piensan y no se hacen.
Además está bien interpretada, con toques de humor limpio y con escenas de emotividad que se ajustan a lo que la realidad exige, es decir, no nos regodeemos en llanto que en la vida hay mucho por lo que sonreír.
Como siempre, vedla cuando tengáis un rato. Está bastante bien.

Título: Cleopatra
Director: Eduardo Mignogna
Intérpretes: Norma Aleandro, Natalia Oreiro, Leonardo Sbaraglia, Héctor Alteiro...
Año: 2003
País: Argentina y España
Sinopsis: Cleopatra es una maestra jubilada que frustró su sueño de actriz en la juventud. Ahora trabaja en lo que puede para poder subsistir y mantener a su marido, el cual está pasando una mala racha sin trabajo y sintiéndose un fracasado, sin ánimo ni para salir de casa. Un día conoce a Sandra, una joven estrella de telenovelas muy conocida que está apunto de dar el gran salto al mercado internacional pero que está cansada de la vida que lleva en la que nada de lo que hace es decisión suya. Juntas se embarcan en un viaje en coche hacia ninguna parte en el que ambas puede que encuentren lo que buscan, o tal vez no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son tiempos de filmes navideños....de grandes clasicos.... asi como lo son " el apartamento" de Wilder o "Que bello es vivir" de Capra (Family Man, mas moderna, es un remake de esta. Yo me emocioné con las dos)....o incluso love actually, porke no?.....ale a verlas ego!!!!....espero verlas por aki!...comentadas......y elogiadas....xD.. ;)

AliciA dijo...

Me apunto esta.

Al ver el título pensé que ibas a hablar de Liz Taylor...

;)