viernes, 5 de diciembre de 2008

Sala 20: CADENA PERPETUA

¿Qué puedo decir de una de mis películas favoritas? A mí me ha dado muy buenos ratos y eso que la he visto unas cuantas veces y se supone que cuando ya sabes lo que va a pasar, disminuye hasta desaparecer la emotividad, el suspense o la ilusión. En mi caso, creo que todo eso aun está lejos de desaparecer.
Pues eso, esta es una película perfecta, entretenida, embaucadora e interesante. Una película que parte de una injusticia y te lleva, lleno de frustración rabia, hacia el interior de un cárcel en la que un preso cumple una condena enorme, la más enorme por partida doble, por un crimen que no cometió. La pena y la rabia se van trasformando paulatinamente en esperanza, sonrisas y ternura al ver como se van desenvolviendo los acontecimientos. El personaje principal, uno de los papeles que más famoso ha hecho a Tim Robbins, se gana tu confianza y admiración, al igual que los compañeros, en especial el gran Morgan Freeman, un tipo que siempre me gusta en todo lo que he visto de él. Por el contrario, los antagonistas de la película se ganan fácilmente tu odio y ganas de matar. Ese tipo de films escasean hoy en día porque construir malos de cine que calen hondo es casi tan complicado como hacer un protagonista que no puedas olvidar. Un clasicazo ya casi, y muy bien valorado.
En fín, vedla cuando podáis que tiene escenas de todo tipo: de las que llenan de tristeza, de las que ilusionan, de las que nos hacen sentir impotentes, de las que nos hacen sonreír de satisfacción, de las que nos hacen apretar los dientes, de las que nos hacen aplaudir de orgullo, de las que nos dan envidia, de las que nos motivan a vivir,...

Título: Cadena Perpetua (The Shawshank Redemption)
Director: Frank Darabont
Intérpretes: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler, Mark Rolston, Clancy Brown
Año: 1994
País: EEUU
Sinopsis: Corre el año 1947, Andy Dufresne es encarcelado bajo la pena de dos cadenas perpetuas en la prisión de Shawshank por el asesinato de su mujer y de su amante. Todas las pruebas apuntaban hacia él aunque éste mantiene que es inocente. Es frío y reservado y la vida allí no se le hace nada fácil al principio pero poco a poco consigue ir adaptándose y ganándose la amistad y el favor de los presos, de los guardias y del mismísimo alcaide. Así, los años pasan y allí parece no pasar el tiempo. Pero algunos acontecimientos insesperados que dejan al descubierto su destino hacen que Andy se replantee su estancia allí.

4 comentarios:

koku dijo...

Genial!! me gusto mucho la peli! ^^

besitos!

(!) hombre perplejo dijo...

Con este film me pasa lo mismo que con "Love Actually": cuanto más lo veo más detalles encuentro y más considero que no le sobra absolutamente nada; ni una secuencia, ni una réplica, ni un plano. Es (casi) la perfección. (!)

Ego... dijo...

Koku: me alegro que te gustase. Es una de mis favoritas!!! Besos

Hombre perplejo: Curiosamente, love actually es la que voy a colgar a continuacion. Que la volvia a ver el otro dia.jaja!
Un saludo

(!) hombre perplejo dijo...

Sabia decisión. No puede faltar en ninguna lista que se precie. Por cierto, Richard Curtis ya estrena su siguiente peli, por fin... Nos tenía a pan y agua.