Esta película me gustó. No es que profundice extremadamente en esa temática, que nunca pasa de moda, la verdad. Pero me resultó entretenida, bien hecha e incluso conmovedora en alguna ocasión. Una delicia del cine independiente americano que a través de algo que parece una comedia dramática y toca a veces la fibra sensible, ahonda en la vida de uno de los sectores de la sociedad que está un poco estereotipado y le ayuda a entrar en nuestras vidas de un modo más real y más honesto que al que nos tienen acostumbrados los medios.
Una interpretación brillante de la protagonista y una historia sencilla que se hace emotiva por momentos y que nos ofrece una visión de comedia con un trasfondo de soledad y sufrimiento. Todo un logro si tenemos en cuenta que no recurre a clichés. Os la recomiendo, como siempre.
Título:
TransamericaDirector: Duncan Tucker
Intérpretes: Felicity Huffman, Kevin Zegers, Fionnula Flanagan, Graham Greene, Burt Young, Elizabeth Peña
Año: 2005
País: EEUU
Sinopsis: Bree es una mujer de mediana edad que esta en trámites de conseguir que la operen para cambiar por completo de sexo, ya que aún le quedan resquicios de cuando era hombre. Vive sola y tiene una gran dependencia de su terapeuta. Parece que va a conseguir su sueño pero, de repente, una noticia llega a su vida: tiene un hijo adolescente, de una antigua relación heterosexual, vagando por las calles de Nueva York. Decide ir a buscarlo y emprende un viaje con él por la geografía americana mientras decide cómo manejar esta nueva situacíón.