viernes, 17 de abril de 2009

Sala 40: ÚLTIMA LLAMADA

Sorprendentemente entretenida e incluso, ¿por qué no? intrigante, aunque en unos niveles sólo aceptables. Digo sorprendentemente porque, partiendo de un argumento que se basa en un tío metido en una cabina de teléfono toda la película, no se espera que algo así impida despegar los ojos de la pantalla . Pues a veces nos equivocamos. Variedad de personajes y situaciones no tiene porque conllevar mejor historia o más interés, aunque normalmente sea así.
La tensión que se vive por momentos en esta película hace todo el trabajo, policía y mirones aparte. Porque Colin tampoco es que lo borde (no lo hace mal, pero hay momentos en que no me lo creo) y esta película podría haber sido algo mucho más mítico con un grandísimo actor principal escogido selectamente y con algunos cambios en el guión donde el malo y el final no fueran tan predecibles. A pesar de ello, es entretenida y en la versión original destaca la brillante voz de Kiefer Sutherland a través del auricular.
De argumentos de partida mejores, han salido peores cacas cinematográficas. En fín, a mí me gustó mucho, aunque quizá influyera el hecho de que Colin Farrell me encanta y de que la vi en una de esas tardes en las que necesito una peli principalmente amena y absorbente.



Título: Última Llamada (Phonebooth)
Director: Joel Schumacher
Intérpretes: Colin Farrell, Kiefer Sutherland, Forest Whitaker, Katie Holmes, Radha Mitchell...
Año: 2003
País: EEUU
Sinopsis: Stu Shepard, un joven asesor de publicidad que se las da de estrella y pilar clave de ese mundillo en Nueva York, coge una llamada en una cabina pública: la última que queda en la Gran Manzana y que van a retirar inminentemente. La voz le dice que un francotirador le está apuntando y que no puede colgarle. Si lo hace, morirá. Un toque de chulería le hace comprobar en carne ajena que la cosa va en serio y recibe una segunda oportunidad. El psicópata tiene planes para él, planes que quizá le ayuden a valorar las cosas, a arreglar mentiras e incluso hacerse mejor persona. Pero ¿a qué precio?

2 comentarios:

Allek dijo...

que tal!! despues de un tiempo he regresado...
un abrazo..

Allek dijo...

que tal!! despues de un tiempo he regresado...
un abrazo..