martes, 28 de octubre de 2008

Sala 3: NOVIEMBRE

Una conmovedora pequeña gran historia sobre teatro, juventud, ilusión, entusiasmo e inconformismo.
Me gustaron especialmente las escenas de teatro callejero rodadas con un estilo documental conseguido con unas interpretaciones naturales de estos jóvenes valores del cine español que colman la película, además de los extras, todo hay que decirlo, que aportan gran realismo.
La provocación que buscaba el grupo de teatro protagonista en el argumento, lleno de denuncia social e ideas originales, me pareció fascinante y me despertó sentimientos esperanzadores acerca de que aún existen personas que, mediante cosas tan bellas como el teatro, pretenden hacer de este mundo un lugar mejor. Lamentablemente, la película retrata los sueños de muchos jóvenes que comienzan sus carreras llenos de ideales y de cómo la realidad, una vez más, está ahí para poner frenos, censuras e impedimentos.
Al protagonista le coges hasta cariño y al resto pues están ahí, tienes sus personalidades y aportan sus momentos. El argumento queda un poco oculto y secundario detrás de la escenificación de las diferentes representaciones que montan los chavales, pero creo, personalmente, que eso le da un toque a la película que hace que no te aburras hasta el final. Un final digno de tragedia de Shakespeare.

Título: Noviembre
Director: Achero Mañas
Intérpretes: Óscar Jaenada, Ingrid Rubio, Juan Díaz, Javier Ríos, Adriana Domínguez, Héctor Alterio, Amparo Baró, Fernando Conde, Juan Diego, Ángel Facio, Paloma Lorena, Juan Margallo, Amparo Valle...
Año: 2003
País: España
Sinopsis: Un grupo de jóvenes, artistas de corazón, de pura cepa, liderados por Alfredo, montan un grupo independiente de teatro callejero con el objetivo de interactuar con el público lejos de la invisible pantalla de frialdad que separa el escenario de la platea en un Teatro convencional. Sin ánimo de lucro y por amor al arte, nunca mejor dicho. La película narra la creación, la leve subida y el desenlace de este grupo de artistas independientes llamado "Noviembre"

2 comentarios:

koku dijo...

Gracias por ponerla, porque se me olvido la peli que me recomendaste, y al verlo me he acordado!! XD

besos!

Ego... dijo...

Espero que te guste. Es arte también. Besos