lunes, 27 de octubre de 2008

Sala 2: CRASH

Una buena película, según mi parecer, a la que hay que prestar especial atención porque, al ser una de esas cintas en las que se cruzan las historias de varios personajes, puede uno dejarse llevar por el despiste y aburrirse sin motivo. Las historias se cruzan, es cierto, pero en realidad lo importante es el mensaje general de cada una de las tramas, que abordan el racismo en muchas de sus caras dentro de estratos diferentes de un país tan ambiguo y de doble moral como es Estados Unidos, en ese aspecto.
En ciertos momentos me emocioné con algún que otro diálogo que, a pesar de ser bastante directos y que parecen denotar "esto ya lo he visto antes", no tienen desperdicio y no sobra nada, ya que supongo que no había tiempo para rodeos en la película si el director quería que cupiesen todas las historias en dos horas.
Ha sido criticada con frases como "sólo de buenos diálogos no se hace una película" pero ha conquistado al público de todo el mundo y, según mi punto de vista, está lleno de buenas lecciones que, aunque no sirvan de mucho (nunca se sabe), está bien que el cine siga dando pataditas a la sociedad en la que vivimos. Que no se duerma la conciencia y el afán de mejorar. Lo que siempre digo de esta peli cuando la comento con alguien es que una de las cosas que más me gusta es que retrata muy bien que la mayoría de la gente no es buena o mala, sino que se comporta bien o mal.
Espero que os animéis a verla.

Título:
Crash (Colisión)
Director: Paul Haggis
Intérpretes: Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon, Jennifer Esposito, William Fichtner, Brendan Fraser, Terrence Howard, Ludacris, Thandie Newton...
Año: 2004
País: EEUU
Sinopsis: Ciudad de los Ángeles, policías negros y blancos, jóvenes y viejos, idealistas y corruptos, ladrones que perpetúan estereotipos, chinos que se cruzan en caminos ajenos, iraníes que hacen su vida, adinerados temerosos, sudamericanos que luchan por su hueco, prejuicios hasta en la sopa, choques frontales y laterales, roces y cruces con quien menos lo esperas en el momento más inoportuno y con resultados inesperados. Todo un caos. Como la vida misma.

5 comentarios:

guada dijo...

esa pelicula me encanto, me encanta el cine, sobre todo el independiente y el coral como en este caso, aunq de vez en cuando vea de esas de las denominadas "de palomitas"
me encanta el blog, que vaya bien, entraré a leerte
besotes

Anónimo dijo...

Madre mía.. Crash!! Un peliculón, ciertamente!! La verdad es que ese film es precioso; igualmente la lectura que bien apuntas; para nada coincido con "esas mentes dadas al ya está visto, etc, etc", sino que loo la pataleta del que no ve, no entiende, mucho menos comprende dicho film...
Ahí va mi comentario y te lo centro en una escena que se me viene ala mente ahora. ¿Recuerdas cuando el padre le cuenta la historia a la nenita de la capa magica y lo que ocurre despu´s con dicha moraleja? Pes ahí tienes mi aporte a tan alta cumbre cinematográfica!! Este blog promete, Ego. Mis felicitaciones por cada uno de tus aportes olímpicos; y ya llevas 2. Te recomiendo una en la misma onda, pero más bella si cabe bajo mi humilde punto de vista, "Magnolia". Tiene un elenco olímpico formado por Tom Cruise, amén de Julianne Moore y Philip Seymour Hoffman (Truman Capote). Te sorprenderá si es que no la conoces... Animate a subir la crítica!! Un saludote!!

Ego... dijo...

Guada, gracias por tu ápoyo pa seguir el blog. Besotes

David: Magnolia me han hablado de ella y la tengo apuntada en mi archivo de 'pelis por bajar', pero ahora está paralizada la cosa.
Un saludo y gracias por los cumplidos.

(!) hombre perplejo dijo...

Tres de los momentos más impactantes de la película son el disparo a la niña, el rescate a la mujer bajo el coche incendiado y el policía en el lugar donde han matado a su hermano. ¿Qué diálogos hay allí? A veces los "críticos de podium" me exasperan con sus valoraciones en términos absolutos. Tu aseveración es correctísima: portarse mal o bien, he ahí el dilema.

Gracias por visitar mi blog y participar.

(!) Perplejos saludos

(!) hombre perplejo dijo...

Por cierto, pueds encontrar una edición especial con dos discos de "Magnolia" por menos de siete euros. Vale la pena. (!)